El Principado incluirá en la ley de crédito extraordinario partidas para reparar daños

El Principado incluirá en la ley de crédito extraordinario partidas para reparar daños

Asturias.-El Gobierno del Principado evalúa con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y la Administración central las consecuencias del temporal que castiga estos días la costa asturiana y la tramitación de las ayudas de emergencia necesarias para reparar los daños sufridos en todo el litoral.

  

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha anunciado este martes que el proyecto de ley de crédito extraordinario incluirá partidas para la reparación de los desperfectos en los puertos de competencia autonómica. El objetivo es que el Gobierno asturiano afrontará con la mayor celeridad posible la reparación de los perjuicios en los puertos autonómicos.

  

El jefe del Gobierno ha visitado los concejos de Gozón, Valdés y Tapia de Casariego para observar personalmente los daños del oleaje y ofrecer la colaboración autonómica a los municipios afectados. El Ejecutivo asturiano entiende que ante una situación extraordinaria como ésta es necesario promover la mayor cooperación entre todas las administraciones, ha informado el Principado a través de una nota de prensa.

  

Para concretar esa colaboración, el Ejecutivo del Principado dialogará con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y con la delegación del Gobierno en Asturias. Con este propósito, Guillermo Martínez, consejero de Presidencia, y Belén Fernández, consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se reunirán este miércoles con Ignacio García Palacios, alcalde de Navia y presidente de la Federación de Concejos.

  

"Creo que la tendremos muy rápido", ha avanzado este mediodía el jefe del Ejecutivo sobre la estimación de daños. El presidente también ha aclarado que la solicitud de la declaración de zona catastrófica no es competencia del Gobierno autonómico, sino que han de ser los ayuntamientos los que la soliciten a la Administración central. Cuestión distinta es que el Ejecutivo del Principado apoye tales propuestas.

 

Dejar un comentario

captcha