Madrid/Delegación.-La semifinal de la Copa de Su Majestad el Rey que enfrentará a los equipos del Atlético de Madrid y el Real Madrid "va a ser el mejor homenaje para la memoria de Luis Aragonés". La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido hoy a los presidentes de los dos equipos de la capital, Enrique Cerezo y Florentino Pérez, respectivamente, que mañana jugarán el partido de ida de esta semifinal en el estadio Santiago Bernabéu, y ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera entrenador del Atlético y seleccionador nacional. Ana Botella ha lamentado que el choque entre ambos clubes "se produzca demasiado pronto. Deseábamos, como el año pasado, que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentasen en la final".
Tras felicitar a ambos equipos por llegar a las semifinales, la alcaldesa ha subrayado que "en cualquier caso, gane quien gane, disfrutaremos de dos partidos con equipos que practican un juego de muy alto nivel que enamora a Europa y al mundo". Tanto el partido de mañana miércoles como el de vuelta, el próximo 11 de febrero en el Vicente Calderón, constituirán un gran acontecimiento futbolístico.
En palabras de Ana Botella, ambos encuentros de la Copa del Rey serán "de gran altura" y, además, "el equipo que gane la eliminatoria demostrará que Madrid es la capital del mejor fútbol". Por eso, la alcaldesa ha expresado el deseo de recibir a uno de los dos clubes madrileños como campeón de la Copa.
Recuerdo a Luis Aragonés
Hablar de estos partidos, apuntó la alcaldesa, no es posible sin dedicar un emotivo recuerdo a Luis Aragonés. "Quiero reiterar mis condolencias y todo mi cariño a su familia y a todos los aficionados al fútbol, en general, y a los seguidores del Atlético de Madrid, en particular".
Luis Aragonés ha sido un referente del fútbol español, tanto como jugador como en su fructífera etapa como entrenador, continuó Ana Botella. No en vano era conocido como el "Sabio de Hortaleza". "Como seleccionador nacional hizo de España la potencia futbolística que ha asombrado y maravillado con su juego a todos al abrir la senda del triunfo. Ha paseado el nombre de Hortaleza, el de Madrid y el de España por el mundo. Y lo ha hecho con un carácter castizo y con el talento de quienes son verdaderamente grandes".
Ana Botella se mostró convencida "de que no puede haber mejor homenaje para la memoria de Luis Aragonés que el duelo entre los dos grandes equipos de la capital porque, como decía el "Sabio de Hortaleza", el fútbol es "ganar y ganar y ganar".
Afición ejemplar
Palabras también de ánimo y respeto para los aficionados. "Estoy segura de que, como siempre, animarán y apoyarán a sus equipos de modo ejemplar". Desde su responsabilidad como alcaldesa de Madrid, ha hecho "un llamamiento a la deportividad, a la colaboración y respeto al rival. Todos los aficionados deben aceptar el resultado, sea cual sea, con deportividad. Porque la auténtica grandeza se encuentra en saber ganar y en saber perder. Y ambos equipos, con sus aficiones, la tienen y en extraordinaria cantidad"./