Barcelona (E.P.) .-La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha defendido la presunción de inocencia y ha dicho que le ha sorprendido mucho, porque "en 2003 y 2004, las campañas electorales de que se habla, no tenía nada que ver: había dejado de ser secretario general en 1999".
Así se ha manifestado este martes la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía entregase un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que relaciona al ex ministro Francisco Álvarez Cascos con las siglas P.A.C. que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta.
Por su parte, Francisco Álvarez-Cascos calificó de "falsedad absoluta" el contenido del informe de la UDEF y defendió su "absoluta inocencia" en cualquier participación delictiva, señalando que es "incontrovertible" que no haya mantenido "ningún tipo de relación con el señor Correa --en referencia a Francisco Correa, cabecilla de la presunta trama-- ni con sus empresas desde el año 1995".