Llanes.-El temporal marítimo que se ha venido registrando estos días coincidiendo además, en ocasiones, con la pleamar, ha originado numerosos daños en la costa del concejo de Llanes.
La rula de Llanes sufría en la madrugada del domingo los embates de las olas, que destrozaban ventanas y mobiliario en el interior del edificio. En exterior algunas embarcaciones y redes de pesca resultaron dañadas. Varias playas se quedaron sin arena (Se adjunta foto playa Buelna); otras, como El Sablón, sufrieron importantes desperfectos además en el paseo, escalera metálica, ducha, etc.; algunas resultaron invadidas por piedras, arenas y ramas de árboles.
El paseo de San Pedro volvió a padecer el fuerte oleaje y un tramo del muro que flanquea el recorrido, en uno de los puntos más elevados con respecto al mar, fue destrozado (Se adjunta foto). También hubo viviendas próximas al mar afectadas, etc.
Igualmente, el temporal ha dejado al descubierto varias sepulturas en la playa de Borizo.
En el informe de la Policía Local de Llanes se recogen también diversas playas afectadas desde Buelna hasta Guadamía, con roturas de barandillas, caminos de acceso cortados, señales informativas rotas, muros de contención derrumbados.
En el listado aparecen Buelna, Pendueles, Vidiago, Bretones, Andrín, Ballota,
Antilles, Puerto Chico, Las Cámaras, Barro, Toranda, Cuevas del Mar, Guadamía y la Huelga, entre otras.