Madrid (E.P.) .-Los sindicatos UGT y CCOO mantendrán esta semana una serie de reuniones con los grupos parlamentarios para explicar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que incluye el cierre de cuatro fábricas y delegaciones comerciales en España y el despido directo de 1.250 trabajadores, según han informado en un comunicado.
Las reuniones comenzarán este martes con el Grupo Parlamentario Socialista, a las 13.00 horas, y con el Grupo Izquierda Plural, a las 14.00 horas, en el Congreso de los Diputados.
Estos encuentros dan respaldo a las movilizaciones conjuntas que comenzaron en el día de ayer con la manifestación multitudinaria desde la fábrica de Fuenlabrada hasta la Puerta del Sol, en Madrid, y que continuarán con la concentración de los trabajadores de todas las embotelladoras de Coca-Cola para el próximo 7 de febrero, a partir de las 11.30 horas, en la sede social del grupo, y la manifestación del 15 de febrero, que recorrerá las principales calles de Madrid.
Los sindicatos consideran "inmoral" que una empresa líder con más de 900 millones de euros de beneficios en España en el último año y con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros presente un ERE "que provoca el sufrimiento de miles de trabajadores".
De esta forma, las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a la unidad de acción en los paros previstos y a la participación de los trabajadores y ciudadanos sensibilizados en la lucha y en la defensa del empleo en España en todas las marchas, concentraciones y manifestaciones previstas.
FOTO: E.P.