San Valentín… Asturias nos regala un sinfín de ideas para celebrar la cita más romántica del calendario. Una cena, una escapada romántica, una noche en un hotel de cuento… Y, por supuesto, en cualquier mesa que se precie, no puede faltar el Vino y la Sidra de Asturias.
Experiencias románticas para disfrutar con los 5 sentidos
La gastronomía asturiana nos brinda la posibilidad de sorprender y descubrir lo más cercano desde un punto de vista diferente. Asturias, a través de sus experiencias, nos abre las puertas de lagares y bodegas para que el 14 de febrero se convierta en un día para disfrutar con los cinco sentidos.
Acercarse a conocer este proceso del Vino de Cangas, con Denominación de Origen, es una oportunidad de descubrir su gran calidad. El cultivo y los cuidados de la uva y su posterior elaboración en las bodegas asturianas la convierten en un producto único que guarda las tradiciones más arraigadas. Existen varias propuestas, con visita a viñedos y bodegas y degustación de vino propio de la zona. Una oportunidad para disfrutar de una velada única.
De gran tradición, la sidra también cuenta con grandes experiencias en su entorno. Desde disfrutar de un taller de elaboración, visitar una pomarada, conocer el proceso de elaboración, aprender a escanciar o participar en una espicha con sidra asturiana, son sólo algunas de las propuestas para que este San Valentín sea especial.
Este San Valentín, Vino y Sidra de Asturias en la mesa
Ambas opciones son perfectas para convertirse en las protagonistas de tu mesa este 14 de febrero. Apreciadas por su sabor y fieles a los orígenes de la tierra, Vino y Sidra de Asturias son el acompañamiento perfecto para cualquier cena especial.
Para los enamorados del vino, la Denominación de Origen de Cangas, en sus variedades de tinto y blanco, será la mejor opción que podemos encontrar en restaurantes o en cualquier tienda especializada. Su aroma único, procedente de la uva que crece en las laderas de las montañas asturianas, junto con su agradable textura al paladar, hace que cada vez sea más apreciado por los expertos.
La Sidra, con Denominación de Origen, la mejor opción para muchos, también se puede disfrutar en sus tres variedades: Sidra Natural Tradicional, Sidra Natural Nueva Expresión o Sidra Espumosa. Todas, con un sabor ideal, para acompañar los platos más elegantes.
Elijas lo que elijas, acertarás. Será un regalo para el paladar en San Valentín.
1 comentario
# XUANIN Responder
03/02/2014 19:37Hay que reconocer que EL... vino y LA.... sidra, facen una pareja muuuuuy romantica.