Santiago (E.P.) .-La Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fejióo, inaugurarán este lunes los tramos Mondoñedo-Lindín y Lindín-Careira de la autovía A-8 en Lugo.
El departamento de Fomento ha explicado que, con estos dos nuevos tramos, se completa la autovía del Cantábrico en Galicia y el itinerario por autovía desde Oviedo y Gijón hasta A Coruña y Lugo.
Precisamente, en declaraciones a los medios de comunicación este fin de semana, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, aseguró que esta vía "mejorará" las conexiones de la Comunidad "con la fachada cantábrica, con todo el norte de España y con Francia" así como "la conectividad de los municipios que atraviesa".
"Sin lugar a dudas, el lunes va a ser un día para la historia de Galicia, como lo fue el 30 de junio de 2002, cuando se terminó la autovía A-6 ya que vamos a tener la tercera conexión de alta velocidad de Galicia con el exterior", celebró el conselleiro.