La asturiana Aida Nuño (MMR-Garaje Paco), de nuevo rozaba el top 20 de la general en la prueba de ciclocross que se disputaba en la tarde de hoy en Hoogerheide, donde esta vez disputaba el Mundial de la especialidad vistiendo los colores de la selección nacional en un circuito muy pesado por la gran cantidad de barro y técnicamente muy exigente.
Dominio absoluto una vez más de la holandesa Marianne Voss, que decantó el mundial a su favor ya en la primera vuelta, sin dar opciones a sus rivales, consiguiendo su séptimo maillot arcoíris.
Por su parte, la asturiana repetía el guión del pasado domingo; salida en los últimos puestos y carrera a la contra, remontando puestos durante toda la prueba sin cometer errores. Lástima de la posición en el ranking, ya que estuvo a escasos segundos de coger el grupo de las quince primeras corredoras, pero ya llegaba muy justa, y una vez más, el sprint y la foto finish eran protagonistas en su particular carrera, ya que de esa manera se jugaba la posición veintiuno con la holandesa, Yara Kastelijn, a quien la foto finish dijo que no había batido, así que finalmente una gran clasificación, puesto veintidós en un Mundial que terminó con muy buenas sensaciones, haciendo mejor carrera que el pasado fin de semana, ya que esta vez estaban todas las corredoras importantes, no faltó ni una, y el pasarse toda la carrera remontando en una prueba de este nivel no es nada fácil.
Aida nos comentaba.-
"Terminar en este puesto en un Mundial y sentirte en todo momento dentro de la carrera es una satisfacción enorme y el cierre perfecto para una temporada de muchas alegrías."
Ahora un merecido descanso y pronto a programar la presente temporada.
FOTO: Antón Vos