Gijón (E.P.) .- El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Gijón ha anunciado este sábado la que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra los acuerdos de compra de las acciones de la Sociedad Mixta de Turismo que estaban en poder de la Cámara de Comercio de Gijón, de la Asociación de Hostelería, la Unión Hotelera y de la Unión de Comerciantes de Gijón.
A juicio de los socialistas los acuerdos adoptados significan una usurpación de las competencias del Pleno Municipal, puesto que se ha cambiado la forma de gestión de un servicio municipal que hasta ahora era mixto --participación municipal y privada-- y ha pasado a ser íntegramente municipal.
Además, han destacado que, y hay jurisprudencia al respecto, un cambio de gestión de este tipo precisa de un expediente plenario anterior, algo que el gobierno de Moriyón ha obviado por completo. "Sólo después de ese expediente la Junta de Gobierno Local podría realizar la compraventa de acciones", han indicado.
"Nos encontramos ante un nuevo brote de la alergia al Pleno que reiteradamente manifiestan Carmen Moriyón y su equipo, quienes pretenden ignorar a los representantes de los ciudadanos, evitando aportar información detallada y rigurosa de expedientes y acuerdos que afectan a servicios de interés para la ciudadanía y a la gestión de recursos públicos", concluyen los socialistas.