La iniciativa surgió de los empleados de ALSA
Oviedo.- La compañía de transporte de viajeros ALSA colabora con una familia asturiana para ayudar a paliar las necesidades económicas y de transporte que requiere la adecuada atención de su hija, gravemente enferma, que es atendida en Bilbao desde hace más de seis meses.
La iniciativa partió del interés trasladado internamente por empleados de ALSA para estudiar formulas de colaboración con la actual situación de la familia de Miriam Álvarez Llera, una niña ovetense de cinco años que recibe en estos momentos terapia intensiva en una clínica de Bilbao para tratar el daño cerebral que sufre por las complicaciones surgidas tras una intervención realizada el pasado mes de junio.
La familia debe afrontar desde entonces numerosos gastos para atender adecuadamente las necesidades de su hija; entre ellos una silla de ruedas, un coche adaptado para transportar a la niña y terapias diversas que puedan mejorar la calidad de vida de Miriam.
A finales del pasado mes de diciembre, la situación de la familia, cuyo padre se encuentra desempleado, fue conocida a través de una peña del barrio de San Lázaro, así como por la existencia de diversas huchas repartidas por la ciudad y la apertura de una cuenta a nombre de la pequeña.
ALSA ha decidido colaborar con la familia de Miriam tanto económicamente -con una aportación de 3.000 euros- como a través de una tarjeta de transporte gratuita -por importe de 1.000 euros de libre disponibilidad- para ayudar a que sus familiares -y no sólo sus padres- puedan viajar de Asturias a Bilbao para visitar a la pequeña y ayudar en los turnos de atención que ella precisa.
La familia quiere hacer público el siguiente número de cuenta para que otras personas y entidades que lo deseen puedan seguir colaborando con Miriam: (0182-1306-91-0201605796) y ver sus progresos en su blog:
http://miriamaalvarezllera.blogspot.com
Pie de foto: Manuel Parrondo, director zona Norte de Alsa, junto a los padres de Miriam Álvarez Llera.