Valladolid.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, afirmó en Valladolid que el Gobierno de la Nación que preside Mariano Rajoy “cumplirá con el compromiso de realizar una rebaja integral del modelo fiscal para que los españoles paguen menos impuestos”.
“Se van a bajar los impuestos, sí o sí, y se va a reducir el principal tributo que preocupa a los españoles, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”, destacó Mercedes Fernández en unas declaraciones realizadas en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra en Valladolid.
La presidenta del PP asturiano subrayó por otra parte el compromiso del Partido Popular con el interés general de España, con las políticas sociales y con las comunidades autónomas, “para que nuestra nación sea un país equilibrado, pero también solidario”.
“Los españoles juntos somos más, y divididos somos mucho menos; no nos interesa la división y debemos tener la Constitución como un referente de fuerza”, expresó.
Mercedes Fernández mostró su orgullo por la historia y el presente del Partido Popular, “que ha ido evolucionando, creciendo, centrándose, en un trabajo de años, de un empeño colectivo que ha permitido que seamos el mayor partido de España, con 850.000 militantes”.
La líder del PP asturiano destacó también el impulso reformista del Gobierno de Mariano Rajoy, “en dos años muy difíciles y con decisiones no precisamente cómodas y fáciles de asumir por los españoles”.
En este sentido, señaló que la gravísima crisis que se encontró el PP al llegar al Gobierno tras la nefasta gestión socialista hizo imprescindible “el esfuerzo de todos los españoles, con el liderazgo de un Gobierno del Partido Popular fuerte y con la necesaria sensibilidad social”.
“Mariano Rajoy ha sabido liderar este país y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo”, concluyó Mercedes Fernández.