La concesionaria de la zona azul en Avilés no justifico más de 500.000 € al ayuntamiento

La concesionaria de la zona azul en Avilés no justifico más de 500.000 € al ayuntamiento

Avilés (E.P.) .-El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha pedido este viernes en rueda de prensa la convocatoria de una comisión extraordinaria de Hacienda en la que el edil de Tráfico clarifique determinados aspectos de la concesión de la zona azul en el concejo. A la vista de la liquidación de los tres primeros años de actividad IU ha detectado que la empresa Dornier no ha justificado más de 500.000 euros al consistorio y determinadas cuestiones que ha calificado de "sospechosas".

   La mayor parte, 300.000 euros, corresponden a acciones de formación que no se han justificado y otros 200.000 euros proceden de diversas partidas por las que el consistorio pide explicaciones y la empresa no las da, según ha señalado Cueli. Ahí se encuentran facturas no aportadas o gastos que la empresa tiene a nivel nacional pero no explica qué baremo usa para concretar el importe que corresponde a Avilés.

   El portavoz de IU ha resaltado el hecho de que, por parte de los técnicos municipales, que ya han realizado varios requerimientos, "no sólo se piden facturas, sino justificantes de haberlas pagado". También ha indicado que no se cumple con la plantilla que se establecía en el pliego de condiciones. "El tema pone los pelos de punta", ha dicho.

   "Si Dornier no es capaz de aclarar esto esperamos que no sólo sea la oposición la que pida se rescinda el contrato", ha dicho Cueli, que ha recordado que en el pleno de enero el PP también preguntó por posibles desajustes en el servicio.

   Desde noviembre de 2009 hasta diciembre de 2012 Dornier ha recaudado seis millones de euros por la zona azul en Avilés y cerca de 400.000 euros por el servicio de la grúa. La empresa ha pedido al consistorio que restablezca el equilibrio económico al considerar que en algún momento no lo alcanzó.

Dejar un comentario

captcha