Descienden las consultas en la Oficina del Consumidor a causa de la crisis

Descienden las consultas en la Oficina del Consumidor a causa de la crisis

Avilés (E.P.) .-El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Avilés, Pedro García, ha atribuido este viernes el descenso de consultas en la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) a "la evidente disminución del consumo derivada de la crisis económica". En rueda de prensa ha hecho balance del servicio, que en 2013 atendió 4.556 consultas e inició 967 expedientes en materia de consumo.

   El descenso de consultas "se concentra en materia de compras en general" y se incrementan "las que tienen que ver con contratos de suministros o servicios", ha explicado García.

   Entre estos últimos se encuentran consultas relacionadas con entidades bancarias. "Es una tendencia de estos últimos años que se constata con más intensidad durante el 2013 y que refleja los conflictos y las quejas que la contratación bancaria provoca en consumidores y usuarios", ha explicado el concejal.

   Esta disminución se observa también en otras actividades que desarrolla la Oficina del Consumidor. Así, en 2013 hubo 470 reclamaciones, 211 arbitrajes y 286 inspecciones. La telefonía, las telecomunicaciones, la energía eléctrica y el gas concentran el 40% de las reclamaciones.

Dejar un comentario

captcha