Detenidos cinco miembros de una familia desplazada a Oviedo para cometer hurtos en tiendas

Detenidos cinco miembros de una familia desplazada a Oviedo para cometer hurtos en tiendas

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una familia de nacionalidad rumana que se habían desplazado a Oviedo para cometer hurtos en tiendas. Los detenidos, de 47, 40, 38, 23 y 21 años proceden de Santiago de Compostela y no tienen domicilio conocido. Han sido puestos a disposición judicial.

   Los hechos se detectaron por patrullas del dispositivo especial antihurtos establecidas con motivo de las rebajas, al observar la presencia de un vehículo marca Mercedes con matrícula extranjera ocupado por varias personas, que daba frecuentes vueltas por calles céntricas como buscando un sitio para aparcamiento, y recibir el aviso de un establecimiento sobre la presencia de una joven hurtando prendas.

   Una patrulla la localizó, identificó y cacheó, comprobando que en una bolsa llevaba varias prendas a las que había retirado la alarma, mientras que otra patrulla interceptó el vehículo cuando se encontraba en la calle Independencia y fue intervenido. En el maletero aparecieron varias cazadoras, suéter, chaquetas, chalecos, abrigos, zapatillas, sudaderas y otras prendas, todas con las etiquetas identificativas de distintas tiendas de Oviedo. También apareció un artilugio electrónico camuflado en un muñeco usado para desalarmar las prendas y objetos sustraídos.

Dejar un comentario

captcha