La Televisión de Gadafi se apaga, tras un ataque de la OTAN a las instalaciones en Trípoli

La Televisión de Gadafi se apaga, tras un ataque de la OTAN a las instalaciones en Trípoli
 Declaración del portavoz de la OTAN, responsable de la operación unificada Protector, el coronel Roland Lavoie, en relación con el ataque aéreo en Trípoli

 

Hace unas horas, la OTAN llevó a cabo un ataque aéreo de precisión que inutilizó tres antenas de transmisión por satélite  de la televisión estatal libia,  en Trípoli.

 

El ataque, realizado por cazas de la OTAN con apoyo de  misiles guiados de precisión, se llevó a cabo de acuerdo a la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad, con la intención evitar el uso por Gaddafi de la televisión por satélite como un medio para intimidar al pueblo libio e incitar a actos de violencia contra la población civil.

 

"Nuestra intervención era necesaria ya que la televisión estaba siendo usado como un componente integral del aparato de régimen diseñado para oprimir de forma sistemática y amenazar a los civiles y de incitar a los ataques contra ellos.

Así, es una práctica cada vez más frecuente de Gaddafi programar emisiones incendiarias  para inculcar el odio entre los libios, para movilizar a sus partidarios contra la población civil y para provocar el derramamiento de sangre.

 

Tras la debida consideración y una planificación cuidadosa para minimizar los riesgos de accidentes o daños a largo plazo de las capacidades de transmisión de la televisión, la OTAN realizó el ataque y ahora estamos en el proceso de evaluar su efecto.

 

La destrucción de estas antenas parabólicasreducirá la capacidad del régimen para oprimir a la población civil, mientras que al mismo tiempo se preserva la infraestructura de televisión que será necesaria después del conflicto.

La OTAN seguirá tomando las medidas adecuadas para hacer cumplir el mandato de las Naciones Unidas y para proteger la vida de la gente de Libia", finalizó.

 

FOTO: NATO

 


Dejar un comentario

captcha