Empresarios, sindicatos, derechas e izquieras unánimes frente al cierre de Coca-Cola Asturias

Empresarios, sindicatos, derechas e izquieras unánimes frente al cierre de Coca-Cola Asturias

La Mesa de Turismo de FADE, NNGG del Partido Popular y el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo se sumaron este miercoles a las principales fuerzas políticas, mayoritarias y minoritarias, así como a los sindicatos, en la exigencia, con distinta intensidad, desde el boicot a la 'recomendación'  o la 'exigencia' a Coca-Cola rechazando el cierre de la factoría de Colloto.

 

 

FADE: Coca-Cola debería "reconsiderar" el cierre de la planta embotelladora de Colloto

 

La Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha lamentado este miércoles públicamente el cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola en Colloto (Siero) anunciada por la compañía dentro una serie de medidas a nivel nacional.

  

Según señala FADE a través de una nota de prensa, el cierre supone el fin de una importante actividad industrial en Asturias y la pérdida de 144 puestos de trabajo. "A los trabajadores que se ven afectados por esta medida queremos hacerles llegar nuestra solidaridad y nuestro afecto, y nos gustaría que la dirección de la compañía volviera a replantearse su decisión. La factoría de Colloto lleva 53 años de trabajo demostrando rigor y buen hacer", han manifestado.

  

A juicio de los empresarios, Asturias no puede seguir viendo cómo por distintos motivos se destruye tejido industrial y se pierden puestos de trabajo, lo es muy perjudicial para el conjunto de la economía regional y en concreto para el sector del Turismo.

  

"Decisiones como ésta, nos tienen que hacer reflexionar sobre la necesidad de aumentar nuestra competitividad para que la rentabilidad sea un seguro que garantice la continuidad de la actividad de las compañías que operan en Asturias", han indicado.

  

La Mesa de Turismo de FADE representa al 85 por ciento de la oferta turística asturiana. Está integrada por las asociaciones Hostelería de Asturias, Unión Hotelera del Principado de Asturias (UHPA), Asociación de Hostelería de Gijón, Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA), Asociación de Empresarios de Campings, Federación Asturiana de Turismo Rural (FASTUR) y Asociación de Turismo Activo y Albergues (ATAYA). La mesa integra también a la Cámara de Comercio de Oviedo y a la Escuela Universitaria de Turismo.

 

NNGG exige al Principado que actúe para evitar el cierre de la planta de Coca-Cola

 


Nuevas Generaciones (NNGG) de Asturias han instado este miércoles al Gobierno de Javier Fernández a que actúe para evitar el cierre de la planta de Coca-Cola en Colloto. "Estamos asistiendo con verdadera preocupación al desmantelamiento industrial de nuestra región sin que el Gobierno del Principado haya hecho nada por evitarlo, condenando así a nuestros jóvenes a un futuro totalmente incierto", señalan

  

Desde NNGG recuerdan que se trata de un problema, el de Coca-Cola, "que no afecta exclusivamente a Asturias dado que la empresa ha anunciado cierres en otras Comunidades Autónomas. Teniendo en cuenta este hecho, sin embargo, hay diferencias notables".

  

Entre esas diferencias destacan que, aunque es cierto que Coca-Cola también se marcha, por ejemplo, de Madrid, es sin embargo, una Comunidad Autónoma que lidera la atracción de nuevas inversiones por un sistema fiscal que favorece el emprendimiento y la instalación de nuevos proyectos empresariales.

  

En cambio, en Asturias, "vemos cómo no hay alternativa a cada empresa que cierra. Se hace verdaderamente difícil emprender o invertir en Asturias cuando existe un sistema fiscal claramente confiscatorio que penaliza al autónomo, al emprendedor y, en definitiva, a los trabajadores".

   Por último, acusan al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, de "llegar tarde durante demasiado tiempo a cada problema de la industria, del empleo y, en definitiva, de la economía productiva asturiana".

 

El Ayuntamiento Pleno de Oviedo  muestra su apoyo a los trabajadores de Coca-Cola

 


El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este miércoles, por unanimidad, dos declaraciones institucionales para mostrar el apoyo del Consistorio a los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Colloto ante el anuncio de cierre, así como para reclamar un plan de futuro para la empresa pública Hunosa.

   De este modo, el Ayuntamiento se pone disposición de los trabajadores de Coca-Cola y sus representantes sindicales para tratar de evitar los despidos y la deslocalización de la actividad, instando a la multinacional a que renueve su compromiso social con Oviedo y con Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha