El alcalde de Siero y la diputada Coto deploran el abandono del Centro de la Madera de Carbayín

El alcalde de Siero y la diputada Coto deploran el abandono del Centro de la Madera de Carbayín

La Pola.-La portavoz de FORO en la Junta General, Cristina Coto, ha visitado esta mañana en compañía del Alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera de Carbayín bajo. Coto ha afirmado que “el Centro Tecnológico de la Madera de Siero, abandonado a merced del vandalismo, demuestra el despilfarro en edificios inútiles de la Asturias socialista en ruinas, sin que Javier Fernández pestañee”. “Estamos viendo un inmueble de 3.000 metros cuadrados, en una parcela de casi 13.000, fruto del conocido grandonismo de los sucesivos gobiernos socialistas. El problema es que aquí se han fundido 1’5 millones de euros sin planificación previa alguna y hoy, siete años después de su finalización, se necesitaría otro tanto para su puesta en marcha”, lamentó la diputada.

Coto explicó que “la prueba final de la citada improvisación es que finalmente los socialistas decidieron que este Centro se ubicara en La Mata, Grado, sin contemplar ningún tipo de alternativa para el inmueble de Siero”. Por ello la portavoz afirmó que “desde FORO queremos saber si Graciano Torre, que ya construyó y derribó el CEMPA en San Martín del rey Aurelio tras despilfarrar en él otros 150 millones de pesetas, va a hacer lo mismo con este inmueble”. “Es imprescindible que el Gobierno de Asturias ofrezca explicaciones urgentes ante lo que está sucediendo, porque el actual silencio del Gobierno solo genera incertidumbre al Ayuntamiento de Siero y a los vecinos, así como actos vandálicos como los sucedidos el pasado fin de semana”.

Coto recuerda también que “Torre mintió en el Parlamento el pasado 26 de septiembre, a preguntas de FORO, al anunciar que  iba a encargar un proyecto para poner el edificio en disposición de ser utilizado y dotarle de contenido, mientras reconoció que ‘en el edificio ese no hay ubicado nada, hay ubicado en todo caso matorrales por los alrededores’. Y mintió –añadió Coto- porque la primera fase de ese supuesto proyecto debiera ser dotar a las instalaciones de un servicio de vigilancia que hubiese evitado que el pasado fin de semana se robase el cobre, destrozado el cableado, el sistema eléctrico, la grifería, etc”.

Dejar un comentario

captcha