El arrestado aprovechó un descuido del empleado del suburbano, en la estación de O´Donnell, para acceder a la zona de taquillas y sustraer los cupones cuyo valor supera los 243.000 euros
Las investigaciones prosiguen para recuperar e intervenir todos los abonos sustraídos, de momento hay trece personas a las que se les imputa un delito de receptación
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Isaac C. P, de 31 años, como presunto autor del mayor delito de hurto cometido en el metro de Madrid. El arrestado sustrajo del interior del cuarto del operador de la estación de O´Donnell, en un descuido de su empleado, un total de 405 billetes de abonos anuales del Consorcio de Transportes madrileño. El valor de los cupones supera los 243.000 euros.
Un empleado de metro denunció, el pasado 21 de enero, el robo de una gran cantidad de billetes. Según la denuncia interpuesta, un individuo había accedido a la zona de taquillas y, aprovechando un descuido del empleado, sustrajo los cupones. Desde ese mismo momento, los investigadores iniciaron las gestiones para identificar al autor de los hechos y localizar los billetes sustraídos. Con tal motivo, se difundieron las numeraciones de los cupones robados al personal del Metro de Madrid y, fruto de esas gestiones practicadas, los agentes recuperaron durante los meses de febrero y marzo 23 cupones sustraídos.
De momento, trece personas portadoras de los billetes han sido localizadas y detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación y, tras su declaración en dependencias policiales, los agentes centraron la investigación para ubicar al autor del hurto en el barrio madrileño de Vallecas.
Allí, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo policial que ha concluido ahora con la detención de Isaac, quien ha sido ya puesto a disposición judicial, como autor del mayor hurto cometido en la red metropolitana si bien, la investigación sigue abierta. Los agentes han detectado que los cupones que aún quedan en paradero desconocido se están poniendo en circulación. Por ello, continúan las gestiones para localizar el punto de venta de los billetes y su recuperación. No se descartan más detenciones.