Un millón de euros en inversiones para el deporte ovetense

Un millón de euros en inversiones para el deporte ovetense


Oviedo.-Los grupos municipales de Partido Popular e Izquierda Unida siguen alcanzando concreciones en el pacto presupuestario municipal. El concejal de deporte, Gerardo Antuña, y el edil Emilio Huerta “Triqui”, acuerdan destinar algo más de un millón de euros a diferentes actuaciones en instalaciones deportivas.

Las reuniones entre los concejales de los concejales de los grupos municipales de Partido Popular e IU en el Ayuntamiento de Oviedo siguen permitiendo avanzar en las concreciones del pacto presupuestario alcanzado por ambas formaciones en el Ayuntamiento de Oviedo. En materia de deportes, el concejal responsable del área dentro del equipo de Gobierno de Agustín Iglesias Caunedo, Gerardo Antuña, y el edil de IU Emilio Huerta “Triqui”, han alcanzado un acuerdo por el que se destinarán en el presupuesto municipal para 2014 un total de 1.023.470 euros para desarrollar diferentes actuaciones en instalaciones deportivas municipales.

La mitad del dinero destinado a estas inversiones se dedicará a la reparación y mejora de tres campos de fútbol con elevado nivel de uso por parte de los clubes que albergan, dedicados fundamentalmente al trabajo de cantera y deporte base: los terrenos de juego de Los Castañales I y II, y el del Hermanos Llana. Cada actuación supondrá un gasto de 180.000 euros, sumando un total de 540.000 euros. Las mejoras en la iluminación de otro campo de fútbol con un notable número de usuarios, el terreno de juego de Matalablima, en el barrio de Guillén-Lafuerza, supondrá una inversión de 179.995 euros.

Otros 155.470 euros se dedicarán a cuatro actuaciones concretas de reparaciones y mejoras. El cierre perimetral del campo de fútbol de Los Castañales será mejorado con una inversión de 54.692 euros. A la reparación y adecuación de la pista de rodadura del velódromo Luís Balagué, en Santa Marina de Piedramuelle, se destinarán 39.300 euros. En el campo de fútbol de La Pixarra, también en el complejo deportivo municipal de Santa Marina de Piedramuelle, se acometerán mejoras en la escalera de acceso al parking y vestuarios, incluyendo la dotación de un sistema de calefacción independiente para estos últimos, por importe total de  51.623 euros. Por último, en el polideportivo de la Florida, se acometerá la obra de equipamiento del puesto de conserje de la instalación, con un presupuesto de 7.860 euros.

A las actuaciones citadas hay que sumar una partida de 150.000 euros para la construcción de vestuarios para los usuarios del velódromo Luís Balagué, completando la partida total de algo más de un millón de euros que se acuerdan destinar en los presupuestos municipales para 2014 para mejoras en las instalaciones deportivas municipales tras la reunión mantenida por Gerardo Antuña y Emilio Huerta “Triqui”. El Alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, ha venido señalando reiteradamente la intención del equipo de Gobierno de contemplar un fuerte impulso para el deporte base en las cuentas municipales para el año en curso, medidas que se concretan en los acuerdos alcanzados con el grupo municipal de IU referentes a este capítulo.

Dejar un comentario

captcha