Oviedo (E.P.) .- Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, según ha advertido este martes el diputado nacional socialista, Antonio Trevín, no contemplan ninguna partida para los tramos de la Autovía del Suroccidente desde La Doriga hasta La Espina.
"Tampoco hay, --puntualiza-, ninguna previsión en los PGE de 2015". El diputado del PSOE por Asturias ha asegurado que la falta de consignación presupuestaria para esta obra "supone la paralización total de los trabajos y la renuncia a la terminación de esta infraestructura a lo largo de la legislatura por parte del PP, el mismo partido que desde 2010 ha venido denunciando la ralentización de las obras en esta autovía".
Asimismo, Trevín se ha quejado de que el Gobierno, en la respuesta dada a la pregunta formulada por él mismo y por los también diputados socialistas María Luisa Carcedo y Mariví Monteserín sobre las previsiones para la reanudación de actividad constructiva en los tramos Doriga-Cornellana y Cornellana-Salas y el reinicio de las obras en la segunda fase de Salas-La Espina y su continuación hasta Canero, "se limite a decir que dichos tramos serán ejecutados en función de la disponibilidad presupuestaria".
"Es este un buen ejemplo" añade Trevín, "de la doble moral del PP con las infraestructuras de Asturias porque es muy exigente cuando está en la oposición y muy olvidadizo cuando gobierna".