Asturias(E.P.) .-José Manuel A., el acusado de acabar con la vida del padre, el hermano y el novio de Silvia Brugos, ha asegurado este lunes en la vista oral en la Audiencia Provincial de Oviedo que "no recuerda nada de lo sucedido esa noche", aún así, entre lágrimas, ha pedido perdón, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Álvarez ha manifestado que su intención aquella noche era recuperar a sus hijos, por eso había sacado dinero previamente, pero que sufrió un trastorno mental transitorio que desembocó en unos actos impulsivos. Ha relatado que cuando entró en el domicilio de las víctimas fue atacado por miembros de la familia.
El abogado de la defensa, Javier Ordóñez, declaró a la salida de la primera sesión del juicio, que presumiblemente durará hasta el jueves 30 de enero, que su cliente "está muy arrepentido y pedirá perdón en cuanto pueda".
Por su parte, Silvia Brugos ha declarado que se despertó al escuchar y sentir los golpes y que cuando encendió la luz del dormitorio su pareja estaba gravemente herido en el suelo del dormitorio.
Los sucesos se remontan al mes de mayo de 2011 cuando supuestamente José Manuel A., vecino de la localidad leonesa de Caboalles de Abajo y de 42 años, irrumpió en el domicilio de su exmujer y protagonizó un episodio violento que se saldó con las muertes la actual pareja de la exmujer, de 33 años; del hermano de la mujer y de el padre de ésta de 61 años.