Gijón (E.P.) .-El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado hoy la declaración institucional que los socialistas llevarán al Pleno ordinario de febrero, para pedir al Consistorio gijonés que inste al Gobierno de Rajoy a retirar la reforma de la Ley del aborto.
Así lo ha explicado este lunes la edil socialista, Begoña Fernández, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. Fernández ha destacado que un total de 2750 mujeres interrumpieron voluntariamente su embarazo en 2012, y solamente 30 de ellas lo hubiesen hecho "legalmente" con la reforma que prepara el Gobierno estatal.
Fernández ha instado tanto a la alcaldesa, Carmen Moriyón, como al grupo municipal 'popular' ha hacer pública su postura a este respecto, y es que según sus palabras "quien calla otorga", ha dicho refiriéndose a Moriyón.
En este sentido ha criticado al equipo de Gobierno y a su líder, Carmen Moriyón, porque están de acuerdo con la reforma de Gallardón pero "no se atreven a decirlo públicamente", ha manifestado la edil.
La concejala socialista ha expresado su deseo de que se mantenga la actual Ley del aborto, aprobada en 2010, "porque es respetuosa con el derecho a decidir de las mujeres, con la Constitución y porque proporciona seguridad jurídica el personal sanitario en el ejercicio de su profesión".
Por último Begoña Fernández ha realizado un llamamiento a la movilización ciudadana contra esta ley, "que debemos combatir desde la opinión pública y en la calle", ha dicho, asimismo ha aprovechado para agradecer y respaldar iniciativas como la del 'tren de la libertad'.