Exdirector del Niemeyer culpa a Álvarez-Cascos de las deudas de la Fundación

Exdirector del Niemeyer culpa a Álvarez-Cascos de las deudas de la Fundación

Oviedo (E.P.) .-El exdirector de producción del Centro Niemeyer, Marc Martí, ha dicho culpado este lunes a la etapa de Foro en el Gobierno de Asturias de la deuda generada en el centro cultural ubicado en Avilés. Según ha explicado, la Fundación tenía un "plan de negocio a medio plazo", pero la actuación del Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos "impidió que se desarrollase con naturalidad".

   Martí ha comparecido ante la comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que investiga posibles irregularidades en la gestión de la Fundación. Martí llegó al centro avilesino de la mano del que era director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, y estuvo en el cargo desde 2010, cuando empezó como trabajador externo, hasta mediados de 2011, que fue despedido en el marco del expediente de regulación de empleo.

   Ha dicho que el Ejecutivo de Foro mostró "voluntad de acabar con este proyecto" y ha manifestado que el equipo de la Fundación hacía un trabajo "muy importante" para Asturias. "Me siento orgulloso de que Avilés formase parte del panorama internacional cultural, cosa que a día de hoy no sucede", ha dicho.

   Preguntado por viajes, ha reconocido que los que él realizó a Barcelona, coincidiendo con fines de semana fueron por "motivos profesionales o porque yo residía allí y tenía que trasladarme a Avilés".

   En relación a la exposición 'Luz' que hizo Carlos Saura en el Centro Cultura, Martí, ha considerado "razonable" el coste de 473.000 euros. "Eran necesarias actividades de cierto relieve para situar a Avilés", ha indicado.

Dejar un comentario

captcha