El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) suspende el dispositivo de rastreo que se mantenía movilizado en la zona de Arnao, en Castropol, desde ayer domingo, tras localizarse efectos personales del varón desaparecido, en las inmediaciones del mirador de Rinlo, en Ribadeo. Los responsables de emergencias de Galicia se harán cargo de la búsqueda.
El helicóptero multifunción de de Bomberos del SEPA que desde primera hora rastreaba la costa, entre Castropol y Ribadeo ha regresado a base tras localizar en Rinlo dos chaquetas y una linterna; objetos que se han entregado a los responsables del rastreo en la comunidad gallega.
Previamente desde el 112 de Galicia, a través de la sala 112 del SEPA, se confirmó la localización en este lugar de la bicicleta y varios objetos personales del desaparecido. En ese momento solicitaron la colaboración del helicóptero del SEPA para que realizase un rastreo aéreo en las inmediaciones del mirador en el que se localizaron las prendas de ropa y la linterna.
Finalizada su intervención el helicóptero regresó a su base en La Morgal.
Además del operativo por aire, el SEPA mantuvo hoy movilizados en la zona a efectivos de bomberos con base en el parque de Barres y al Jefe de Zona Occidental. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias también se activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de búsqueda y rescate acuático de Cruz Roja.
La Guardia Civil también envió agentes a la zona y a través del Ayuntamiento de Castropol se sumaron al dispositivo cuatro voluntarios de la agrupación de Protección Civil del concejo.