Madrid (E.P.) Trabajadores de la compañía Coca Cola Iberian Partners se han manifestado esta tarde, antes del partido entre el Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid, en el barrio madrileño de Vallecas, en protesta por el ERE que la compañía de refrescos tiene pensado realizar en sus fábricas españolas y que plantea el cierre de cuatro factorías, entre ellas la de Fuenlabrada con más de 1.200 trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, la delegada sindical de CC.OO., Mercedes Pérez, ha explicado que el miércoles pasado la compañía convocó a los sindicatos para comunicarles que "de los 4.200 trabajadores, sobraban 1.252, y que iban a cerrar cuatro plantas" de producción, entre ellas la de Fuenlabrada, "la fábrica más grande que hay en España, y la más moderna en cuanto a tecnología y avances".
Además, Pérez ha resaltado que es algo "inaudito" ya que "Madrid es la zona de Europa donde más productos de la organización se consumen por persona" y que desde la factoría madrileña salen para abastecer al centro de la península "300 trailers diarios".
La delegada sindical también se ha extrañado de que "se quiera pagar al Real Madrid 80 millones de euros anuales" para nombrar al estadio merengue, pues con ese dinero se podría pagar el salario de los 1.200 trabajadores durante 20 años.
En cuanto a las próximas medidas de presión que se van a tomar por parte de los trabajadores, Mercedes Pérez ha confirmado que "hay convocadas huelgas indefinidas en las plantas", incluida la de Madrid.
Uno de los trabajadores concentrados, Juan José, ha expresado que "es extraño que un miércoles por la mañana se esté firmando el convenio colectivo para los próximos años" y que por la tarde salte la noticia del cierre y los despidos. "Nos han querido engañar como a chinos, han querido firmar el convenio para que nos calláramos", ha finalizado.