Cruce de acusaciones entre FORO y PSOE por la ausencia de Gijón en la nueva Sociedad de Turismo

Cruce de acusaciones entre FORO y PSOE por la ausencia de Gijón en la nueva Sociedad de Turismo

Oviedo/E.P.-La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Marina Huerta, ha dicho este viernes que si Gijón no está presente en la nueva Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado es por que el Gobierno asturiano, en un acto de "caciquismo", impidió que la alcaldesa Carmen Moriyón, delegase su representación.

   Por eso, ha criticado al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, quien en su discurso en Fitur ha dicho que Gijón tenía representante. Lo ha calificado de "impresentable" y ha señalado que Fernández o bien no sabe lo que pasa en su propio gobierno o bien ha mentido.

   "Resulta ciertamente preocupante que la conocida indolencia de Javier Fernández le lleve a desconocer lo que pasa en su propio Gobierno, porque la otra opción, que es que haya mentido sin sonrojarse, lo que le dejaría aún en peor posición, si cabe", ha manifestado.

   Foro ha dicho además que la nueva sociedad, fruto de la fusión de SRT y Recrea, no solo no 'ahorrará costes' como sostuvo Fernández, sino que costará más a los asturianos que cuando funcionaban por separado.

 

Torre replica a Foro que el Ayuntamiento de Gijón "echó" al Principado de la Sociedad de Turismo

 

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha salido al paso de las declaraciones de la diputada regional de Foro, quien criticó al presidente del Principado Javier Fernández por haber dicho que Gijón está representada en la nueva Sociedad de Promoción Turística y acusó al Gobierno regional de haber impedido que Gijón tuviese representación. Según ha señalado Torre, si Foro quiere hablar de "sectarismo" debería explicar por qué el Ayuntamiento de Gijón, donde gobiernan, "echó" al Principado de la Sociedad de Turismo de Gijón.

   A través de una nota de prensa, Torre ha dicho que Huerta, con sus declaraciones, ha puesto de manifiesto una "supina ignorancia" porque  los estatutos de la nueva Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado se recoge que los alcaldes y alcaldesas de Oviedo, Gijón, Avilés y otros municipios estarán en el consejo de administración. "Por eso, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón no puede delegar", ha indicado.

   "Esta señora debería pensarse un poquito las cosas y antes de emitir semejantes barbaridades,  enterarse de cuáles son las obligaciones legales, así que si hay que hablar de indolencia, hablemos de la suya por no informarse absolutamente de nada y, con perdón por la expresión, echar la lengua a pacer", ha dicho Torre sobre Marina Huerta.

Dejar un comentario

captcha