Oviedo (E.P.) La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha trasladado a la dirección de la cadena de supermercados Alimerka, en Asturias, su preocupación ante las obligación de sus empleados de custodiar, trasladar e ingresar las recaudaciones obbenidas. Según Avispa, esa función debería realizarse a través de la contratación de los servicios de una empresa de seguridad, como ocurre en otras compañías similares.
"Estas funciones, asumidas generalmente por los encargados en la gran mayoría de los supermercados de nuestra comunidad autónoma, puede suponer un grave riesgo para la integridad física del personal que ejerce dichas actuaciones diariamente", advierten los vigilantes a través de una nota de prensa.
Por eso, han reiterado la importancia de que se cuente para el traslado de la recaudación a profesionales habilitados para el transporte de fondos, independientemente del volumen de dinero en efectivo del que se trate, y no por personal cuyas funciones "deben limitarse, única y exclusivamente, para las que fueron contratados".