Grao (E.P.) .-Fiscalía ha presentado ante el Juez de Instrucción de Grao una denuncia ante el juzgado de instrucción de Guardia de Grao para que se abran deligencias para averiguar si existen irregularidades en la gestión de los fondos recibidos por la Mancomunidad Comarca Vaqueira para el desarrollo del producto turístico Comarca Vaqueira, según ha informado este viernes a través de una nota de prensa el sindicato Manos Limpias.
"De los hechos expuestos podrían resultar indicios de la comisión de un delito de malversación", concluye el fiscal insturctor. Según señala Manos Limpias, desde el año 2007, cinco Ayuntamientos asturianos (Cudillero, Valdés, Salas, Allande y Tineo) han venido recibiendo cuantiosas sumas de dinero, a través de subvenciones, bajo el paraguas de un ente creado con el nombre de Mancomunidad Vaqueira.
Sin embargo año tras año dicha Mancomunidad, presuntamente ha incumplido sistemáticamente las bases por las que percibía las subvenciones "al no justificar actuaciones, sumándose a ello una presunta serie de carencias y deficiencias colosales".
"¿A dónde ha ido a parar el dinero? ¿Qué se ha hecho con él? ¿Por qué no ha redundado en beneficio de todos los ciudadanos? Estamos hablando de 500.000 euros entregados desde el Principado de Asturias, es decir, de todos los asturianos, por tanto simple y llanamente pensamos que estamos destapando una presunta red de corrupción pública que afecta a un ente y por añadidura a cinco Ayuntamientos asturianos, presumiblemente receptores de los importes entregados a la Mancomunidad Vaqueira", afirman.