El Oviedo Baloncesto cae en Lleida

El Oviedo Baloncesto cae en Lleida

Dos triples de Álvaro Muñoz permitieron al Unión Financiera reducir la diferencia en el marcador y conseguir no perder el ‘basket average’ con Força Lleida

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo superar un duro partido en la cancha del Força Lleida Club Esportiu que supo aprovechar las bajas con las que Guillermo Arenas afrontó el encuentro (Juan José García, Daniel Fitzgerald y Adrían Macía) que condicionaron el juego interior del equipo asturiano ante la talla de jugadores como Víctor Arteaga.  A pesar de la derrota, el conjunto carbayón se puso a cinco (80-75) a falta de 3,35 para el final después de ir perdiendo por veinticinco puntos.

 

Força Lleida realizó un gran primer cuarto. La falta de altura del Unión Financiera Baloncesto Oviedo facilitó al equipo catalán situarse 18-6 en los primeros seis minutos. El equipo local supo mantener su renta ante un conjunto carbayón que sufrió en los rebotes (10-3) y vio como Força Lleida concluyó los primeros diez minutos trece puntos arriba (28-15).


Unión Financiera Baloncesto Oviedo afrontó los segundos diez minutos buscando meterse en el partido, consiguiendo reducir la diferencia a diez puntos (39-29) tras cuatro puntos de Brandon Garrett y cinco de Álvaro Muñoz. La efectividad del equipo local desde el 6,75 (8/16) aumentó la distancia ante los visitantes que cuando empezaron a sentirse cómodos fue cortado con dos triples del Força. El equipo de Guillermo Arenas siguió buscando el aro y un espectacular mate de Brandon Garrett asistido por Fran Cárdenas fue contrarrestado con un triple de Osvaldas Matulionis que situó a su equipo 17 puntos arriba (48-31).


El inicio del tercer cuarto fue demoledor para el conjunto asturiano que vio como Força Lleida Club Esportiu se situó a 25 puntos a los 2,30 del tercer tiempo (57-32). Unión Financiera Baloncesto Oviedo sacó su espíritu de lucha y consiguió reducir la diferencia a 15 tras un triple de Álvaro Muñoz y cuatro puntos de Kevin van Wijk (66-52) pero una canasta de Alfons Alzamora sobre la bocina dejaba el tercer cuarto con este resultado: 68-52.


Unión Financiera Oviedo Baloncesto se puso las pilas en el comienzo del último cuarto con un parcial de 0-7. Fue contrarrestado por el equipo local que se situó a 15 puntos (74-59). Álvaro Muñoz y Ferrán Bassas convirtieron dos triples y pusieron al equipo carbayón a nueve faltando 6,30 (74-65). Cuando quedaban 3,35 minutos, Fran Cárdenas inquietó al equipo local anotando dos triples seguidos que dejaron la diferencia en cinco puntos (80-75). Dos jugadas del Força Lleida Club Esportiu tranquilizaron al Pabellón Barris Nord tras un parcial de 6-0 (86-75). Víctor Arteaga y Juampi Sutina desde el 6,75 sentenciaron el partido (91-75).


Dos triples de Álvaro Muñoz permitieron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo reducir la diferencia en el marcador a doce puntos (93-81) y conseguir no perder el ‘basket average’ con Força Lleida Club Esportiu, que queda igualado ya que los ovetenses también ganaron a los ilerdenses por doce tantos.

 

El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Álvaro Muñoz con una valoración de 17 (19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias). Kevin van Wijk con 16 de  valoración (14 puntos y 7 rebotes) junto con 15 de Ferrán Bassas (12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fueron los más destacados.

Dejar un comentario

captcha