AVILÉS/OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -Hoteles de la comarca de Avilés, al amparo de la Cámara de Comercio, se han unido para ofrecer paquetes vacacionales para incentivar las visitas de turistas durante la temporada baja. Son cinco los hoteles que inicialmente participan en esta iniciativa que lleva por nombre "Sin duda Avilés", pero Heriberto Menéndez, jefe del departamento de Ferias y Promoción de la Cámara de Avilés, ha confiado este viernes en que se sumen más a lo largo de los próximos meses.
De momento cuentan con una veintena de paquetes en los que se combinan estancias con gastronomía, relax, naturaleza o deportes. Los precios van desde los 29 euros por persona y paquete hasta los 139. La mayor parte de las ofertas son para una noche, pero hay algunos que suman dos y tres noches.
"Este es un producto para el que en años anteriores ha habido que crear recursos", ha apuntado Menéndez, que ha indicado que cada paquete irá acompañado de la tarjeta Aviléscard, con la que se tiene acceso gratuito al Centro Niemeyer, el Museo de la Historia de Avilés, el centro de interpretación de La Carriona y el Museo Marítimo de Luanco. Se negocia el acceso a otras instalaciones.
"Estamos en un territorio con mar, ciudad y verde. Todo en menos de 15 minutos y con el aeropuerto en nuestro territorio. Son ventajas a aprovechar. Con todo lo que teníamos era fácil llegar a que Avilés sea un destino", ha dicho Menéndez.
Los paquetes incluidos en "Sin duda Avilés" estarán activos entre febrero y junio y octubre y diciembre, a excepción de la Semana Santa. Esta semana se ha presentado la iniciativa en Fitur y se ha empezado a promocionar en las redes sociales y desde su propia web (escapateaviles.es).