Oviedo (E.P) .-La diputada de Foro en la Junta General del Principado María del Mar García Poo ha afirmado este viernes que "la incomprensible dejadez del Gobierno de Javier Fernández acabará por hundir el tejado de la iglesia de Santa Eulalia de Abamia, en Cangas de Onis".
La parlamentaria asegura que "los socialistas conseguirán terminar con esta edificación románica, culminando así su destrucción iniciada hace años con una restauración vergonzosa y carente de dirección profesional" y recuerda que "la mala ejecución del tejado de la iglesia provoca que, en días de lluvia intensa, entre el agua en la estructura del edificio y que la humedad carcoma y desconche todo el estuco de las fachadas, 'asfixiando' la piedra original del templo".
"A esta situación se suman otros despropósitos técnicos, como "el canal del pesebrero, que está obstruido porque está mal construido", añade García Poo en nota de prensa.
García Poo también ha remarcado que "hace más de dos años" que se está pendiente del juicio que el Principado de Asturias "se vio obligado a entablar contra la empresa restauradora como consecuencia de la mala ejecución de los trabajos".
"Queremos saber cómo está el tema judicial y queremos saber igualmente qué impide a esta Consejera y a los responsables de su Consejería arreglar la Iglesia de Abamia", apunta la diputada de Foro, para quien es necesario saber "si desde el Gobierno de Javier Fernández han hecho algo durante estos años". Para ello, desde Foro han pedido la copia del expediente completo de la iglesia a través de la Junta General del Principado.