El PP defiende el recorte del Aeropuerto y afirma que "los asturianos no quieren aviones grandes"

El PP defiende el recorte del Aeropuerto y afirma que "los asturianos no quieren aviones grandes"

Oviedo (E.P.).-El diputado regional del PP, Matías Rodríguez Feito y el senador del Partido Popular por Asturias, Mario Arias han vuelto a defender este jueves las obras para reformar la pista del aeropuerto de Asturias porque suponen garantizar la seguridad de los viajeros y han insistido en que cortar la pista no afectará a la operatividad del aeródromo.

   En este sentido han culpado a la "nefasta gestión del Gobierno socialista y a una decisión de Zapatero" de que ahora se haga imprescindible la reforma de la pista aeroportuaria. Una reforma que, en contra de lo que opinan desde el resto de grupos políticos y algunos colectivos y sindicatos, como el de pilotos, "es la mejor opción para la seguridad de los viajeros", según los informes de AENA.

   "Los asturianos no quieren aviones más grandes, lo que quieren es más conexiones, más frecuencias y billetes más baratos", ha manifestado Rodríguez Feito en rueda de prensa, a la vez que ha culpado al Gobierno de Javier Fernández de la falta de competitividad del aeródromo asturiano, la cual se refleja en la caída de pasajeros.

   En este sentido han reclamado al Ejecutivo asturiano que se preocupe de la situación y que revitalice el diálogo activo con las aerolíneas para recuperar conexiones como la perdida con París y para establecer algunas nuevas. "Asturias no puede seguir en tierra, tenemos que despegar sin más retrasos", ha dicho Rodríguez Feito.

   A juicio de Marío Arias todo lo que está ocurriendo y las manifestaciones sobre las obras de reforma de la pista no son más que "una cortina de humo" para tratar de tapar el verdadero problema del aeropuerto de Asturias que no es otro que la falta de conexiones aéreas.

   "El único y auténtico responsable de esa situación es el gobierno asturiano aunque ahora intente culpar al gobierno de Rajoy. No tienen ni ideas ni capacidad de diálogo con las aerolíneas", ha indicado el senador del PP, que también se ha mostrado muy crítico con Foro Asturias.

   Y es que desde el PP aseguran que no van a aceptar lecciones ni van a permitir que les pida explicaciones el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, culpable del abandono de algunas aerolíneas como el caso de Air Europa.

   "No permitiremos que nos de lecciones quien tanto daño ha hecho al aeropuerto de Asturias", ha dicho Arias en referencia a Francisco Álvarez-Cascos, al que su compañero Rodríguez Feito ha calificado como "juguete roto en manos de Rubalcaba".

 

FOTO: PP

Dejar un comentario

captcha