La asturiana Aida Nuño, corredora del MMR-Garaje Paco, estrenará su nueva equipación con los nuevos colores que la acreditan como la vigente Campeona de España de ciclocross, en Francia, en lo que será su primer contacto con el ciclocross internacional en esta temporada antes de tomar parte en los mundiales de la especialidad que se disputarán el próximo fin de semana del 1 al 2 de febrero en Hoogerheide, Holanda, donde competirá con la selección nacional.
Aida se encuentra ya de camino hacia Nommay, Francia, donde este domingo disputará la última prueba de la Copa del Mundo de ciclocross. La vigente Campeona de España viaja a Francia con el objetivo de "tener un acercamiento al ritmo de competición internacional antes de la disputa del mundial". La propia corredora manifiesta que "creo que llego a estas fechas en mi mejor momento, y quería aprovecharlo para hacer una salida internacional. Además, correr la Copa del Mundo me da la oportunidad de intentar sumar algún punto UCI para tratar de mejorar la posición de salida en el mundial. Esta semana he hecho algunas pruebas y me encuentro muy bien, creo que estoy un punto por encima de Segorbe y si no hay contratiempos, creo que llegaré a Hoogerheide en mi mejor momento de la temporada."
Sobre los circuitos a los que se enfrentará en estas dos pruebas internacionales, Aida comenta que "no conozco el de Nommay, aunque he estado viendo vídeos y tiene buena pinta, no es excesivamente duro y técnicamente no es de los más complejos, así que me puede venir bien para ser la primera carrera internacional del año. El de Hoogerheide sí que lo conozco y me gusta mucho. Corrí allí hace unos años y se lo que voy a encontrarme. De todas formas es un circuito que puede cambiar mucho en función de la climatología, sin que pueda descartarse que nos toque correr en nieve. Sea como sea, será una gran oportunidad para aprovechar mi momento y dar lo mejor de mí en la carrera más relevante del año a nivel mundial."