Asturias (E.P.) .- Los sindicatos han indicado este jueves que "habrá conflicto y duro" ante el ERE de Coca-Cola Iberian Partners por el que se plantea el despido de 750 trabajadores, la recolocación de 500 y el cierre de cuatro plantas, entre las que se encuentra la de Siero y anuncian ya la convocatoria de paros.
A través de un comunicado CCOO ha indicado que a falta de un análisis de la documentación aportada, desde el sindicato rechazan radicalmente el ERE que se pretende y recuerdan que Coca-Cola tiene unos beneficios de alrededor de 900 millones de euros y una facturación de más de 3.000 millones.
En este sentido, y con carácter complementario a que el comité de empresa en Asturbega realice los paros que considere oportuno, el sindicato hará una convocatoria de paros general que abarque el periodo de consultas, siendo las dos primeras semanas paros de dos horas por turno y trabajador, los martes y los jueves y la tercera semana, paros completos el martes y jueves.
En este sentido y como hay que preservar los plazos legales los mismos empezarán la semana del 3 de febrero.
Por otra parte, CCOO destaca que ha dejado reflejado en el acta sus serias dudas de que Coca-Cola Iberia Partners (CCIP), sea un grupo laboral consolidado, en cuyo caso adoptaremos las medidas legales oportunas. Así mismo, CCOO ha manifestado sus discrepancias en la composición de la mesa.
La primera reunión de la comisión negociadora del ERE será el martes 28 de enero de 2014 y el resto de las semanas todos los miércoles.
FOTO: EP