El servicio de Apoyo a la Familia de Siero atendió a 149 menores en 2013

El servicio de Apoyo a la Familia de Siero atendió a 149 menores en 2013

La Pola Siero.- La objetivos a lograr en el pasado 2013 por el Equipo de intervención Técnica de Apoyo a la familia de Siero, EITAF; han sido valoradas según el concejal de Bienestar Social, Valeriano Rodríguez Vigil y por los técnicos que llevan a cabo el proyecto como “altamente satisfactorios”.
Así consta en el resumen de la Memoria del 2013, donde exponen que un 65% de los casos lograron finalizar la intervención con las familias con éxito. Un 30% se deben a partes iguales a cambios en situación familiar donde la intervención ya no es necesaria o al traslado de la familia o menor a otra comunidad. Sólo quedaría un 4% donde los resultados no han sido los esperados.

 

Los menores que el EITAF de Siero han intervenido fueron 149 de un total de 85 familias que residen la mayor parte en los dos grandes núcleos urbanos; La Pola Siero y Lugones.
Se comenzó el año 2013 con 52 casos, y a lo largo del año se abrieron 33 expedientes nuevos . La mayoría de los expedientes estaban relacionados con la capacitación parental y/o valoración en intervención. Y en cuanto a los menores destacan los problemas emocionales, retraso escolar.
La situación laboral que predomina en estas familias es el desempleo, con un gran número que dependen económicamente del salario social. Y en cuanto a la procedencia familiar hay un dominio aplastante de hijos de
padres no inmigrantes, llegando a ser un 81,1%.
La EITAF de Siero lleva funcionando desde 1997 y fue el primer equipo de intervención técnica de apoyo a las familias con menores en situación de riesgo que se implantó en Asturias. Se empezó atendiendo a 20 familias y
durante estos 16 años, el número ha ido creciendo de forma lineal. Desde su creación hasta ahora el equipo que lo componen sigue siendo el mismo número; una psicóloga y dos educadoras.

Dejar un comentario

captcha