Pruvia (E.P.) .- El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este miércoles que si en 2011, cuando ganó las elecciones autonómicas, hubo muchos que confiaron en el partido en un acto de "fe ciega", hoy muchos más confían en Foro en un acto de "esperanza acreditada".
En su discurso en el acto del Tercer Aniversario de la fundación del partido, celebrado en Pruvia (Llanera) ha dicho que el objetivo es convertir su mensaje en el "compromiso de una mayoría mucho más amplia" para que Asturias "no siga marcha atrás" y vuelva a caminar "avante a toda máquina".
Ha dicho que el presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, no ha cambiado nada y es un "acomodado presidente del Principado que confunde su exigente función de defender los intereses de los asturianos con la esforzada tarea de un probador de colchones".
Del PP de Asturias ha comentado que está en un proceso de "degradación" como organización. "Reniega de su historia, incumple su programa, se dedica a la supervivencia cómoda más que a la construcción exigente, y no tiene escrúpulos para facilitar la vuelta del PSOE al gobierno del Principado", ha manifestado.
A su juicio, las políticas del PSOE y del PP en Asturias terminan siendo las mismas. "La misma en las infraestructuras, en el carbón, en la agroganadería. Uno empieza la tarea y otro la remata", ha argumentado.