"Debido a los problemas que tenemos con las lesiones cualquier rival es complicado para nosotros y fuera de casa no estamos siendo muy regulares"
El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, se enfrenta este fin de semana a un nuevo reto a domicilio. Viajará hasta Lleida para medirse al noveno clasificado. Un viaje en el que tendrá que quedarse en Oviedo algunos de sus jugadores, aún recuperándose de sus lesiones: “debido a los problemas que tenemos con las lesiones cualquier rival es complicado para nosotros y fuera de casa no estamos siendo muy regulares. O sea, que tenemos que trabajar una semana más para intentar solucionar esos problemas y llegar allí y ser constantes como estamos siendo en casa”.
Arenas, fiel a un estilo de juego muy defensivo, volverá a plantear un partido muy intenso donde las armas del conjunto carbayón deberán ser: “vamos a intentar ser fuertes en defensa que creo que es algo que necesitamos para controlar el partido y para intentar jugar al ritmo que nosotros queremos. Si controlamos la defensa y el rebote ofensivo nos va a ayudar muchísimo para atacar más cómodo”. Y para ello: “Al tener problemas dentro, tendremos que buscar parar a los interiores y controlar esos puntos que puedan sacar desde la pintura porque por fuera deberíamos poder contener los uno contra uno. Ser duros en la defensa del juego interior y bloquear bien los rebotes para que ellos no tengan segundas oportunidades”.
El equipo carbayón espera sacar una victoria de su partido contra Força Lleida ya que están trabajando muy duro durante toda la semana y demostrar así que también pueden ganar a domicilio: “todas las semanas estamos trabajando para ser contantes, tanto dentro como fuera de casa, pero no lo estamos logrando y tenemos muchas ganas de poder ganar a pesar de todos los problemas”.