Vecinos Oviedo centro piden al PSOE que medie para solucionar el abandono de La Foncalada

Vecinos Oviedo centro piden al PSOE que medie para solucionar el abandono de La Foncalada

Oviedo (E.P.) .-Concejales del Grupo Municipal Socialista de Oviedo y miembros de la ejecutiva local del PSOE se han reunido con las asociaciones y vecinos del centro de la ciudad, para informarles sobre asuntos como los Presupuestos municipales 2014 y otros temas relacionados con su zona y la actualidad municipal. La reunión contó con la participación del Director General de Patrimonio Cultural, Adolfo Rodríguez Asensio.

   Según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa, los representantes vecinales mostraron sus quejas por el mal estado de conservación de la Fuente de Foncalada.

   El Grupo Municipal Socialista se comprometió a trasladar al concejal de Patrimonio las quejas de los vecinos para que compruebe la veracidad de las mismas y ponga solución lo antes posible a los problemas de "suciedad y abandono" de este monumento de la Humanidad.

   En la reunión los representantes socialistas explicaron a los vecinos el Plan de Apoyo al Pequeño Comercio, una de las enmiendas que habían presentado al presupuesto de 2014 con una dotación de 600.000 euros, y que seguirán demandando al Equipo de Gobierno a pesar de haber sido rechazado por los populares.

   La problemática de las terrazas también se trató en una reunión en la que los representantes socialistas reclamaron una vez más una Ordenanza que regule y evite problemas con estas instalaciones.

   Además de reclamar la definitiva puesta en marcha de los Distritos, los socialistas explicaron a los vecinos del centro las enmiendas presentadas en los Presupuestos, en las que demandaban inversiones en políticas sociales y de empleo por más de 7 millones de euros frente a los 1,5 millones de euros que IU consiguió en su pacto con el PP. Para los socialistas es "una oportunidad perdida de cambiar el modelo de gobernar en Oviedo de estos 20 años y apostar de verdad por la gente y el empleo que cada uno tendrá que explicar a sus votantes".

Dejar un comentario

captcha