Gijón.-La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite el abono del billete con solo acercar el teléfono móvil a la máquina validadora, que estará disponible en cualquiera de los 82 autobuses de la empresa.
Así lo ha presentado este miércoles en las instalaciones de Emtusa su gerente de Emtusa, Ignacio Martín-Angulo, acompañado por el presidente de la empresa, Rafael Felgueroso, y Álberto López, responsable de desarrollo de nuevos negocios de Telefónica.
Se trata de un proyecto que se desarrollará en Gijón, entre otras ciudades europeas, durante un año y que permitirá el pago del billete en el autobús, simplemente acercando el teléfono móvil a una máquina validadora. En el proyecto podrán participar 50 usuarios que dispongan de un terminal Samsung Galaxy 3 y sean clientes de Movistar.
Los interesados que cumplan estos requisitos deberán solicitar previamente a la compañía telefónica una tarjeta SIM especial con capacidad para para desarrollar tecnología NFC (Near Field Comunication), además de inscribirse y rellenar el formulario que se encuentra en www.busgijon.es para posteriormente enviarlo a comunicacion.emtusa@gijon.es.
Los participantes en este proyecto recibirán un bono de 20 viajes gratuitos para utilizar en cualquiera de las líneas de Emtusa.