Los verdinegros firmaron un pésimo inicio de partido
Los Gijón Mariners cayeron ante los Black Demons en la doble jornada de fútbol americano disputada este sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas.
En el primer partido del día el equipo junior salió derrotado contundentemente por 54-0 en un partido controlado de principio a fin por los últimos semifinalista de la Competición. Javier y Carlos Carrasco y Carlos García fueron los jugadores más destacados de los madrileños.
A pesar de la derrota y de su inexperiencia, los jóvenes jugadores gijoneses dieron la cara en todo momento consiguiendo mover las cadenas por momentos y logrando una intercepción.
En la sesión de tarde llegó el turno de los seniors. Los verdinegros firmaron un pésimo inicio del partido y cuando quisieron darse cuenta ya perdían 14-0 en el primer cuarto. Los Mariners supieron recomponerse y con un touchdown de recepción de Raúl Caldero y otro de retorno de punt de Newfel Benchikh se pusieron a un sólo punto.
En la segunda parte los asturianos confirmaron su reacción y con field goal del propio Caldero se pusieron por primera vez por delante en el partido.
Con un TD de Black Demons tras una gran jugada ofensiva y una interceptación retornada para TD los blanquinegros volvieron a abrir una brecha de 12 puntos a su favor. Los locales no se rindieron y de nuevo Caldero, otra vez a pase de Marcos Martínez, recortaron la diferencia a 5 tantos. La defensa consiguió parar a los roceños dando la posesión de cuero al ataque con algo menos de dos minutos para el final. La ofensiva llego hasta las últimas 20 yardas del campo pero dos pases incompletos consecutivos hicieron que la victoria se fuera a tierras madrileñas por 23-28.
El próximo partido del equipo senior será el 9 de febrero en Madrid ante los Camioneros de Coslada. El equipo junior por su parte recibirá en Las Mestas a los Majadahonda Wildcats el 1 de febrero.
FOTO: Felipe SM