IU explica los presupuestos en Olloniego

IU explica los presupuestos en Olloniego

Oviedo.-El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo ha celebrado hoy Asamblea Abierta en el Centro Social de Olloniego, dentro de la campaña del grupo para explicar los presupuestos municipales a los vecinos de los barrios, debatir los proyectos que se han materializado ya y recoger sugerencias y problemas zonas como esta que en ocasiones se sienten marginadas.


El Portavoz del grupo, Roberto Sánchez Ramos, “Rivi”, ha explicado a los asistentes las líneas maestras del acuerdo presupuestario que ha permitido la inclusión de medidas sociales, ayudas a la vivienda, empleo y obras en el medio rural, así como la gestión municipal de vivienda social.


Esta zona que pertenece y es parte de Oviedo, tiene necesidades a pesar de lo que supuso hace años el cierre de su principal actividad, la minera. Muchas familias, muchos jóvenes, viven aún en Olloniego y demandan servicios y prestaciones como quienes viven en la ciudad.


La rehabilitación del conjunto histórico del Palacio y el Puente románico, el mantenimiento del transporte público y su conexión con el nuevo HUCA (además de que se empiece a beneficiar de la integración en el CTA), todo lo relacionado con el cauce del río Nalón a su paso por Olloniego y los problemas que suele acarrear, la permanente reivindicación de las pantallas acústicas para la autopista, así como distintas reivindicaciones sobre seguridad vial, son asuntos largamente manifestados por el movimiento vecinal de Olloniego.


En relación con las actuaciones municipales que pueden ser abordadas desde el presupuesto de este año, IU se ha comprometido con los vecinos a exigir que se lleve a término la cesión del local de la antigua casa sindical para que se acometa el proyecto de rehabilitación incluida en el pacto municipal entre IU y PP y cuyo destino sería ser sede de asociaciones de vecinos, culturales, deportivos, etc.

También a incluir actuaciones sobre espacios infantiles, de juego y deportivos, así como ir dotando el germen de una biblioteca de la que ahora se carece.

Dejar un comentario

captcha