El diputado de UPyD en la Junta general del Principado, Ignacio Prendes, ha registrado en el parlamento asturiano este martes una Proposición no de Ley para instar al Consejo de Gobierno a que, oídas las entidades y asociaciones más representativas del sector, presente ante la Cámara para su debate un Proyecto de Ley de Fundaciones del Principado antes de que finalice el periodo de sesiones.
UPyD ha dado este paso tras las comparecencias de la Comisión de investigación del Centro Cultural Internacional Niemeyer que han comenzado este martes. "Es una demanda reiterada del sector y un retraso inexplicable en su aprobación", sostiene Prendes.
El diputado asturiano de UPyD destaca que en Asturias "existe un sector fundacional bien posicionado, con grandes potencialidades que, no obstante, no han podido ser aprovechadas en toda su plenitud".
Y añade que, "al igual que ha sucedido en otras Comunidades Autónomas, la elaboración de una normativa autonómica propia debería ser valorada por el Consejo de Gobierno como un instrumento para impulsar un desarrollo efectivo del sector fundacional asturiano, que facilite su consolidación y promueva su modernización".