Gijón.-Los hermanos Alonso Tellechea, actuales campeones de España de 49er, son conscientes de que este año será muy importante y en muchos casos decisivo, para representar a España en los próximos juegos olímpicos de Brasil 2016.
La temporada se presenta larga, Federico ha sufrido una lesión y se encuentra en rehabilitación, pero espera estar de nuevo entrenando en el agua en unos 20 días. Seguirán su preparación olímpica en Santander donde este año se celebrará el Mundial, en el mes de septiembre.
El calendario para este año está muy ajustado a causa de la crisis, no obstante, esperan estar presentes en más competiciones que en la temporada pasada. El Trofeo Princesa Sofía que se celebrará en Palma de Mallorca, del 29 de Marzo al 5 de Abril será su puesta en escena, a continuación tienen previsto acudir a Francia, Holanda, al Europeo que tendrá lugar en Julio en Helsinki, para concluir en el citado Mundial de Santander.
Para poder acudir a las citas programadas cuentan con el inestimable apoyo de la firma comercial, El Gaitero y del Real Club Astur de Regatas de Gijón que están detrás de los regatistas gijonés desde hace ya muchos años. La Federación Española de Vela es, así mismo, pieza fundamental para llevar a cabo el proyecto.
Cuentan con Carlos Llamas como entrenador, viejo conocedor de la pareja asturiana que ya fuera su entrenador hace 9 años. Más recientemente fue su preparador durante el pasado Mundial, en el que terminaron en la octava posición y donde quedaron muy contentos con el malagueño, que trabaja para la Federación Española de Vela.
Un nuevo barco que esperan estrenar este año e invertir en mástiles y velas completan las novedades para la presente campaña, con el objetivo de estar a un nivel muy alto de competición y pelear con los mejores del circuito.
Su meta es como siempre lograr buenos resultados y estar preparados, para cuando llegue el día en que tengan que clasificarse para Rio 2016, tener el máximo de opciones.
A los Alonso Tellechea les gustaría entrenar más en Gijón, consideran que es un buen sitio para navegar, pero se ven obligados a hacerlo fuera por falta de unas instalaciones apropiadas.