La sidra DOP corchó 1.924.614 litros la pasada campaña

La sidra DOP corchó 1.924.614 litros la pasada campaña

La sidra de Denominación de Origen Protegida (DOP) ha alcanzado en 2013 su máxima producción en Asturias, con 1.924.614 litros. Según ha afirmado el Consejo Regulador de la DOP este lunes en nota de prensa, en 2013 se registraron 276 productores y 24 lagares a la Denominación, cuya sidra solo puede elaborarse con materia prima que proceda de plantaciones registradas en Asturias y auditadas por el Consejo Regulador.

   En comparación con el año anterior, la producción ha aumentado en casi 477.036 litros, y está lejos de la producción obtenida en 2008, con 948.191 litros. Además, han afirmado desde el Consejo Regulador, existe una tendencia al aumento de la producción en los años impares debido a la alternancia de cosechas.

   No obstante, las cosechas "se van igualando". "Esta tendencia hace pensar que en pocos años no existan apenas diferencias entre años pares e impares".

   Para 2014, el Consejo Regulador tratará de consolidar su posición y seguir creciendo en el mercado, además de dar a conocer e introducir las sidras nuevas en nuevos mercados. Su objetivo, han afirmado, es seguir creciendo en la producción de sidra de escanciar, y conseguir mediante acciones y jornadas posicionar las nuevas sidras en el mercado interior y exterior.

Dejar un comentario

captcha