La tortura del Toro de la Vega seguirá siendo "Fiesta de Interés Turístico"

La tortura del Toro de la Vega seguirá siendo "Fiesta de Interés Turístico"

Esta es la contestación del Consejo Regional de Turismo de la Junta de Castilla y León ante las exigencias presentadas por el PACMA para que se retirase esta catalogación

 

 

La Junta de Castilla y León ha debido filtrar a los medios de comunicación la resolución a nuestra solicitud de retirada de la declaración de interés Turístico al festejo del Toro de la Vega. Así funciona nuestro país. Oficialmente, el Partido Animalista aún no ha sido notificado.

Se rechaza así la petición que realizamos el 25 de septiembre de 2013, cuando presentamos un escrito en el que solicitábamos la retirada de la declaración por el maltrato animal evidente, además del incumplimiento, durante varios años, de la ordenanza que regula el torneo y de otros principios del ordenamiento jurídico.

 

El Consejo de Turismo, mantiene la declaración alegando "la originalidad de la celebración, la tradición popular, el valor cultural, su antigüedad, la capacidad para la atracción de visitantes de fuera de la región".

A su vez, el Ayuntamiento de Tordesillas y el Patronato del Toro de la Vega justificarón "la pervivencia del rito desde tiempos inmemoriales" y defendieron que  “se discriminaría negativamente a los miles de torneantes con respecto a ese grupo peticionario, además de afectar al interés de la villa de Tordesillas, que vería rebajado su potencial turístico y se atentaría contra la igualdad, el interés público y el ordenamiento jurídico”.

Cualquier persona, con un mínimo de sensibilidad, verá estas declaraciones y la resolución de la petición como un insulto a la decencia y una justificación, carente de la ética más básica, de la tortura institucionalizada de un animal.

 

Otro reflejo del nivel de corrupción moral de los políticos que nos gobiernan.

Desde el Partido Animalista reiteramos nuestro compromiso en acabar con este cruel evento y con todas las formas de maltrato animal que se dan en los innumerables festejos amparados y subvencionados por las administraciones españolas, de uno u otro signo político.

PACMA continuará su intensa campaña contra este festejo hasta dejar sin ninguna salida a quienes lo siguen permitiendo.

Dejar un comentario

captcha