Gijón (E.P.) .-La UNED acoge en Gijón desde este lunes, 20 de enero, una muestra con 22 imágenes del Gijón de los años 30 tomadas por Constantino Suárez. La exposición, ubicada en la planta baja del Centro Asociado, lleva por título 'Objetivo: Mnemotecnia', y podrá visitarse hasta el 7 de febrero de lunes a viernes de 10.30 a 21.00 horas, con entrada libre.
"Las imágenes, que en su mayor parte se exponen por primera vez, permiten observar el resultado de los bombardeos de la guerra civil, que además de suponer pérdidas humanas generaron bruscos cambios en el perfil, en el urbanismo y en la arquitectura de la ciudad", señalan desde la UNED.
La exposición cuenta con la colaboración del Ateneo Obrero de Gijón, el Muséu del Pueblu d'Asturies y el Museo Casa Natal de Jovellanos. Además de las fotografías positivadas para la ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un audiovisual con otras imágenes tomadas por Suárez, realizado por Pedro Timón.
Asimismo, este martes a las 19.00 horas en el salón de actos del centro se celebrará una mesa redonda moderada por el director de la UNED en Asturias, Mario Menéndez, y con la participación del historiador Héctor Blanco; el director del Ateneo Obrero de Gijón, Luis Pascual; y el escritor Luis Miguel Piñera, que girará en torno a las cuestiones históricas y urbanísticas relacionadas con la exposición.
Foto: CONSTANTINO SUÁREZ/UNED