FORO afirma que a quien hay que cambiar es el propio consejero de Sanidad

FORO afirma que a quien hay que cambiar es el propio consejero de Sanidad

Oviedo  (E.P.) .-El diputado de Foro en la Junta General del Principado Albano Longo ha dicho este domingo que el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, "ha llegado a tal nivel de desprestigio en el ejercicio de sus responsabilidades, que la única salida que le queda es dimitir o ser cesado".

   En nota de prensa, Longo hace referencia a la publicación de las listas de espera quirúrgica en las que, sostiene, "el intento de ocultar la realidad por parte del consejero ha sido tan burdo que ha tenido que ser desmentido por el Sindicato Médico (Simpa), la Oficina del Defensor del Paciente y por un colectivo de 80 médicos del HUCA, que mantienen que hay retrasos de hasta dos años para hacer una resonancia magnética pediátrica".

   "Foro ha presentado una pregunta parlamentaria porque es necesario que el Consejero aclare en la Junta General del Principado si quien miente a los asturianos es él mismo o estos tres colectivos que desmienten sus datos", ha apuntado en el escrito.

   Según Longo, "en su huida hacia adelante el consejero de Sanidad ha cesado de forma fulminante a la gerente del Sespa y ha anunciado cambios en la estructura de la Consejería en busca de otro perfil".

   "El presidente del Principado, Javier Fernández, debe comprender que el cambio de perfil necesario es el del propio consejero de Sanidad y debería pactar con él, este mismo fin de semana, que elija entre presentar su dimisión o ser cesado de manera tan fulminante y con las mismas malas formas con las que cesó a la gerente del Sespa", ha concluido

Dejar un comentario

captcha