Unión Financiera Baloncesto Oviedo obtuvo una nueva victoria ante uno de los conjuntos más temidos de la liga. La implicación defensiva y la efectividad en los rebotes fueron las claves con las que el equipo de Guillermo Arenas contó para derrotar a uno de los equipos más poderosos de la categoría, ante un Pabellón de Pumarín de nuevo abarrotado que ya ha visto caer a los mejores equipos de la Adecco Oro.
Durante los primeros diez minutos Quesos Cerrato Palencia supo sacar partido a su superioridad en el juego interior ante las dificultades que tenía el conjunto asturiano para frenar a Guillermo Rejón (6 puntos y 4 rebotes). Los visitantes se pusieron once puntos por encima del equipo de Guillermo Arenas (11-22). Ferrán Bassas con cinco puntos seguidos redujo la diferencia a seis antes de finalizar el primer cuarto (16-22).
El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica con la que acabaron los primeros 10 minutos. Ferran Bassas impuso su ley y permitió un parcial de 5-0 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que veía cómo la implicación defensiva daba sus frutos. Siete puntos seguidos de Álvaro Muñoz pusieron en ventaja al equipo asturiano (30-29) pero un desafortunado cumulo de jugadas concluían en una falta personal cometida sobre Charles Abouo que tras convertir el primer tiro, el segundo lo palmeó Roger Fornás sobre el que se cometió otra falta y transformó el tiro libre ampliando la diferencia en 6 puntos (30-36). Antes de llegar al descanso Fran Cárdenas, tras provocar una pérdida, ejecutó un triple y sumó 4 puntos más que dejaban el marcador en 40-45 al finalizar los dos primeros tiempos.
Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por la diferencia en los rebotes (15-19) y el acierto de los visitantes en los tiros de campo (75%).
En el tercer cuarto Quesos Cerrato Palencia salió a por el partido y lo que comenzó con un parcial de 0-6 se transformó en la máxima diferencia del partido (46-59). Víctor Pérez ejecutó un pase desde el campo defensivo que le sirvió a Álvaro Muñoz para convertir la mejor canasta de la noche, lo que encendió el Pabellón de Pumarín. Tocaba un remontada épica y dos tripes de Álvaro Muñoz junto a otro de Agustín Prieto que situaron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo al borde del empate (59-61). Faltando veinte segundos, Agustín Prieto resolvió dos tiros libres que dejaron por delante al equipo carbayón, pero Albert Moncasi igualó el partido (64-64).
Los últimos diez minutos fueron de infarto. Faltando 5.25 Unión Financiera Baloncesto Oviedo ganaba por la mínima (70-69). Cuando Guillermo Rejón buscaba invertir el resultado, un increíble tapón de Agustín Prieto junto con una canasta de Kevin van Wijk y un triple de Víctor Pérez pusieron 6 puntos arriba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (75-69). A falta de cincuenta segundos, Fran Cárdenas anotó para mantener la renta (78-71). Urko Otegui tampoco falló para Quesos Cerrato Palencia. De nuevo el base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tranquilizaba a Pumarín tras anotar cuatro tiros libres que establecieron el definitivo (82-76).
El MVP del partido fue para Álvaro Muñoz con una valoración de 23 (22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). También destacaron Kevin van Wijk con 20 de valoración (11 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) y Fran Cárdenas con 18 (13 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias).
Los dos mejores jugadores de Quesos Cerrato Palencia fueron Urko Otegui (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Guillermo Rejón (15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) ambos con una valoración de 19.