Oviedo (E.P.) .- El sindicato SUATEA promueve en los centros educativos asturianos la realización de asambleas y concentraciones en los que el profesorado pueda manifestar su rechazo a la convocatoria de oferta de empleo público anunciada por la Consejería de Educación.
Según ha anunciado la organización sindical a través de una nota de prensa, estas acciones, que se desarrollarán a partir del miércoles de la próxima semana, tienen como objeto denunciar la incertidumbre en la que se encuentra este colectivo desde hace varios meses.
Además destacan el perjuicio del "efecto llamada" cuando no hay convocatoria en otras CCAA , ya que el profesorado tiene que competir con miles de aspirantes de otros lugares sin que se les reconozca mérito específico alguno por desarrollar su experiencia docente en Asturias, cosa que ocurre en otros territorios.
Considenran además que es supone una burla una cifra de 14 plazas que no sirve más que para provocar una rotación en el empleo y que no estabiliza en absoluto una plantilla con más de un 20% de interinidad.
"Denunciamos además la preocupación por lo que supondrá la financiación de esta convocatoria que gira en torno al millón de euros --que no está prevista tras la prórroga presupuestaria en nuestra Comunidad-- y que se lleva a cabo en un contexto de recortes en las contrataciones y de generalización de las medias jornadas", destaca el sindicato.