Quesos Cerrato, un duro rival para el Oviedo Baloncesto

Quesos Cerrato, un duro rival para el Oviedo Baloncesto

El próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo coincidiendo con la décimo sexta jornada de la liga (sábado 18, a las 19:30, Polideportivo de Pumarín) es Quesos Cerrato Palencia, colíder de la categoría con doce victorias y tres derrotas. El primer partido que perdieron los palentinos fue en la tercera jornada de la primera vuelta contra el equipo asturiano que consiguió una victoria (69-72) tras un igualado encuentro en el que el MVP del conjunto carbayón fue Álvaro Muñoz con una valoración de 17 (trece puntos, cuatro asistencias y dos rebotes).  El bloque dirigido por Natxo Lezkano es uno de los conjuntos más en forma de la categoría sumando cuatro victorias consecutivas por lo que Unión Financiera Baloncesto Oviedo intentará frenar la buena dinámica palentina.

El mejor jugador de Quesos Cerrato Palencia es el ala-pívot Urko Otegui, quinto jugador más valorado de la Adecco Oro con casi 16. Se lleva el protagonismo acumulando siete rebotes y casi 12 puntos por partido. Además, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo deberá evitar cargarse de faltas personales ya que es el jugador que más recibe (5.47).

Guillermo Rejón acumula la segunda valoración más alta de Quesos Cerrato Palencia por detrás de Urko Otegui con 13,27. Junto al jugador guipuzcoano, manejan dos de los mayores porcentajes de rebote de la liga, ya que el pívot capta de media 7,47 y se sitúa como el quinto jugador de la categoría más efectivo en esta faceta. Complementa su rol con una media de tres asistencias.

El juego interior de los palentinos se completa con el ala pívot Roger Fornás, tercer máximo reboteador del equipo (4,3) y el jugador más efectivo de su equipo desde el 6,75 (43%) y segundo desde el tiro libre (85%).  

Por fuera, la mayor amenaza de Quesos Cerrato Palencia proviene del escolta Carles Bravo (segundo máximo anotador del equipo con una media de 10,4 puntos) y del base Xavi Forcada, máximo asistente y tercer jugador más valorado (9,8).

Para este partido reaparece después de estar ausente las dos últimas jornadas, el escolta Nick Barbour, tras recuperarse de los problemas en uno de sus hombros.

El encuentro será dirigido por los árbitros Juan P. Morales García-Alcaide y Daniel Pazos Pazos.

La posición de ‘cuatro’ sigue siendo, una semana más, el mayor quebradero de cabeza para  Guillermo Arenas. El entrenador ovetense deberá plantear el partido sin la presencia de Daniel Fitzgerald (sigue recuperándose de su rodilla), Juan García (tras producirse un esguince en el partido contra Breogán Lugo) y Héctor Macía, quien sigue resintiéndose de problemas musculares. Vuelve a entrar en la convocatoria el canterano Raúl Quirós, tras su debut en el partido de Melilla, y tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el Pabellón de Pumarín.

Dejar un comentario

captcha